Biografía

Patricio Cáceres Escudero

Constituyente Distrito 9

N

Nacido y criado en la comuna de Conchalí. Hoy trabajo y resido, junto a mi familia, en la comuna de Recoleta.

Soy Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica (UDLA), diplomado en “Educación Histórica, Pasado Reciente y Memoria” (UAHC), diplomado en “Memoria, Violencia Política y Producción Artística en América Latina” (UCHILE) y postgrado en “Gestión Pedagógica Curricular Para el Desarrollo Profesional Docente” (UAH). Actualmente me encuentro becado para desarrollar el Plan Nacional de Formación de Directores.

Creo en la importancia de la actividad social, cultural y política para la transformación estructural de la sociedad, razón por la que he estado involucrado en distintas organizaciones sociales y culturales de poblaciones como Paula Jaraquemada, Eneas Gonel y La Palmilla, entre otras.

Del mismo modo, creo en la Educación Pública como motor del cambio social. Actualmente me desempeño como Jefe de Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela Intercultural República del Paraguay, de la comuna de Recoleta. Un establecimiento con más de 1300 estudiantes, más de 60 docentes y más de 100 trabajadores, ejerciendo un liderazgo con foco en el trabajo comunitario y cooperativo para la mejora de procesos educacionales, con el objetivo de dignificar la función docente y dignificar la calidad de enseñanza que reciben los y las estudiantes más vulnerables.

Llevo años convencido y promoviendo que la Constitución es el principal instrumento que debemos redactar entre la ciudadanía, a través del poder constituyente y la soberanía popular, siendo éste, el único modo de construir un país con mayor justicia y dignidad.